Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 18 de julio de 2012

The fool on the hill


SVIJEST: Hombre, mi querido amigo, ¿ya has vuelto de tus vacaciones?
BLOGSCRIPTUM: Si, así es…¿y tú?
SVIJEST: No me he ido. He estado en casa, es donde menos gente había.
BLOGSCRIPTUM: Sigues con tus rarezas... Yo he estado muy bien, en la playa…prácticamente sólo. ¿Por qué lo dices?
SVIJEST: Casi todo el mundo ha estado escalando el Everest.
BLOGSCRIPTUM: ¿Cómo dices?
SVIJEST: Mira , mira la foto…

BLOGSCRIPTUM: COOOOÑÑÑÑÑOOOO. Esa fila ¿qué es?
SVIJEST:Más de cincuenta pollos subiendo en cordada a la cima. Es interesante, léete el reportaje. Claro, caen como chinches. Se creen que suben Peñalara...Por cierto,  ¿Sabías que Aldous Huxley murió en 1963 de un cáncer y 100 miligramos de  LSD intramuscular?
BLOGSCRIPTUM: Vaya, lo siento...¿Quién?
SVIJEST: El autor de Brave New World
BLOGSCRIPTUM. ¿Un mundo feliz?
SVIJEST: Sí, exacto…Ignoro si antes ya había utilizado LSD para realizar viajes astrales pero déjame que te lea algo de este libro sobre la manipulación de masas... criaturilla:

…Las prímulas y los paisajes, explicó, tienen un grave defecto: son gratuitos. El amor a la naturaleza no da trabajo a las fábricas. Se decidió abolir el amor a la naturaleza, al menos entre las castas más bajas, pero no la tendencia a consumir trasporte. Porque era esencial que siguieran deseando ir al campo aunque lo odiaran. El problema residía en hallar una razón económica más poderosa para que utilizaran trasportes que la mera afición a las prímulas y los paisajes. Y lo encontraron.
-Condicionamos a las masas de modo que odien el campo-concluyó el director- .Pero simultáneamente las condicionamos para que adoren los deportes campestres. Al mismo tiempo, velamos para que todos los deportes al aire libre entrañen el uso de artilugios sofisticados. Así, además de utilizar trasportes, consumen artículos manufacturados. De ahí estas descargas eléctricas.
-Comprendo- dijo el estudiante, y, presa de admiración guardó silencio.

BLOGSCRIPTUM: ¿Y esta entrada no la podría patrocinar alguna empresa?
SVIJEST: ¿De qué?
BLOGSCRIPTUM: De ca
SVIJEST: ¿Thlon?
BLOGSCRIPTUM: Yes.
SVIJEST: Has estado enorme niño…tómate un pelotazo…invito yo.
BLOGSCRIPTUM: Gracias…no bebo ¿Quieres algo tú?.
SVIJEST: A ti.
BLOGSCRIPTUM: Uyyy…uyyy...uyyy.¿Que te ha pasado estos días?
SVIJEST: La soledad... qué se yo. Me dejaste sólo. Pero dame ya un adolonta…te he visto y me empieza a doler la cabeza. 
BLOGSCRIPTUM: ¿Ves?...la soledad es muy mala cosa
SVIJEST: No se si es peor la soledad, el esfuerzo por huir de ella o la decepción por advertir que somos pocos los que conseguimos compañía con nosotros mismos. De momento no creo que me vaya al Everest...parece que han hipno-narcotizado ya a parte de la población mundial. Eso sí...antes pasan por la tienda de deportes a comprar artilugios.







4 comentarios:

  1. Svijest!!!! Te he echado de menos! La próxima vez dile a blogscriptum que no te deje en casa que a lo mejor si te lleva se divierte el doble!

    Yo empiezo vacaciones pronto, si quieres devolverle la jugada, te puedes venir conmigo ;)
    K

    ResponderEliminar
  2. Cuando me doy cuenta de la manipulación tan bestial que padecemos, me dá rabia no ser más avispada, pero que se le va a hacer, el que no estudia para ser perverso, no aprende lo suficiente para percibir la manipulación rapidamente. En cuanto a la soledad hay veces que la necesito y otras que huyo de ella como la peste, supongo que hay que pasar toda una vida para encontrar el equilibrio o quizás es algo tan subjetivo que no lo encuentres jamás. ¿Cual es la pregunta? ¿Estar solo? ó ¿Sentirse solo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielos...me dais constantes ideas...ser, sentir, estar....hay que darle una vuelta

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?