Manual de instrucciones de blogscriptum

domingo, 8 de julio de 2012

Pretérito Perfecto



Hoy me he despertado más pronto de lo habitual. Un exceso de mojitos combinado con el peculiar sonido de las gaviotas sobre mi terraza, similar al de un ahogado gemido de una octogenaria que no consigue llegar al climax, ha hecho que las sábanas revueltas sobre mi cuerpo resultasen más incómodas que una sentencia de Séneca sobre mi conciencia.
Me he acercado hasta el espejo para auditarme mientras pensaba en las gaviotas y él me ha dicho que dormir cerca del mar tiene sus inconvenientes. Yo le he preguntado el porqué esa cara de tristeza, y él me ha dicho que añoraba el ayer.  Yo le he dicho que mirar el espejo con nostalgia es un puro acto de masoquismo.  Me ha dicho que no era nostalgia, que se sentía algo muerto. Yo le he dicho que todos tenemos algo muerto y algo vivo. Le he recordado que los barcos tiene obra viva y obra muerta y que es precisamente la obra muerta la que emerge sobre la superficie, la que se ve, la que queda a juicio del espectador. Sin embargo, ¿sin embargo qué? Me ha interrumpido…Sin embargo obra viva es precisamente la que no se ve, la que queda oculta bajo la línea de flotación, la que aguanta las presiones y las tarascadas de las olas, y la que mantiene estanco el casco salvador. ¿Y?, me ha preguntado.  Pues que de tanto en tanto hay que sacar a dique seco la obra viva y remozarla, pero ahí está, para mantenernos a flote, pero no para mirarla constantemente. La obra viva es pretérita perfecta. Le he pedido la espuma de afeitar y nos hemos rasurado juntos. Después hemos canturreado Drexler: Todo tiempo pasado es peor, no hay tiempo peor que el perdido en añorar.
Sólo al final le he preguntado el porqué de su presencia en mi casa. El me ha dicho que estar alquilado en una casa de playa también tiene sus inconvenientes, siempre encuentras algo que no esperabas. Me ha parecido razonable y me he ido a bucear. Escuchar mi propia respiración bajo el agua y sentirme ingrávido es lo que más me tranquiliza últimamente. Mucho más que los mojitos.

5 comentarios:

  1. ¿Cómo es que suenas triste aún estando de vacaciones?
    O a lo mejor soy yo que al no estar de vacaciones todo me parece triste...

    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Al contrario...mensaje optimista. No mirar atras. Pisar fuerte en tu pasado pero...palante.

      Eliminar
    2. Conclusión: soy yo!! .... Felices Vacaciones!!!
      K

      Eliminar
  2. Nunca me ha gustado mirar atrás, y si alguna vez tengo la tentación ,procuro ver solo lo positivo, lo bién que lo pasé, pero sin añoranza, con orgullo. Creo que de vez en cuanto es bueno recordar lo que eras y ver en lo que vas convirtiendote para no perder el norte. Pasalo bién con los tuyos, aprovecha el verano que siempre es fantastico con niños pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, disfrútalo tu también. Vendrás renovad@.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?