Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 7 de junio de 2012

Sueños de conquista




Me he levantado pronto y he seguido la senda de mis pasos por la alfombra del pasillo. Ya son muchas mañanas arrastrando los pies somnolientos por los dibujos trenzados. Me creía solo, así que he comentado en alto: debo cambiar esta alfombra, terminará por hacerse cauce en la tarima. Así es, me ha dicho el.  Si insistes en ir por el mismo camino terminarás dejando huella, y te lo advierto, no por profunda que sea esta, te asegura llevarte a donde quieres. Bueno, le he respondido, mi objetivo es llegar hasta la cafetera. Exacto, ese es tu problema, ha respondido sin dejar de mirar por la ventana, ¿Estás seguro que es donde quieres llegar?, parece un objetivo limitado. Hemos estado durante unos minutos en silencio sin contarnos nada. Finalmente le he dicho que parecía triste. Nostálgico me ha dicho. No puedo comprenderos,   gozáis de tanta libertad y os pasáis el día protestando.  Un mundo entero allá afuera y la posibilidad de conquistarlo. ¡Qué falta de voluntad!.  Después se ha vuelto a callar y ha seguido mirando fuera. Le he ofrecido de mi café y me lo ha rechazo cortésmente, pero sin dejar de mirar al infinito. Gracias, odio el insomnio, prefiero seguir soñando. Le he hecho una foto y me he vuelto a la cama. Sigo pensando y no he ido a trabajar. 




6 comentarios:

  1. Es posible que nuestros objetivos sean a corto plazo y no muy grandes. Tal vez tenga razón que solo nos centramos en el día a día y en lo que ven nuestros ojos ó en lo que creemos o nos han enseñado que debemos lograr. !No sé! quizás tenga razón y ya es sabido por todos el refrán de: "Saben más que los ratones coloraos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exacto lo que quería destacar mi pequeño amigo...nuestro cortoplacismo. Una de las causas del derrumbe actual. El aqui, ahora y rápido.

      Eliminar
  2. En fin, que casi no me atrevo a plantear si el autor de este blog es quien llevo buscando desde hace más de una semana sin nada de éxito para que tranquilice a unos padres angustiados. En vez de eso me estoy estrellando contra un muro bastante sorprendente ... No casaría demasiado bien con la sensibilidad que me ha llegado de las entradas que he leído. Así que, seguramente, me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Blanca, este es el blog personal de un medico que ademas es un padre, un marido y un...hombre. Para ponerte en contacto conmigo en lo personal este es tu espacio. Para ponerte en contacto conmigo en lo profesional, ya me llegaron tus inquietudes y desde mi consulta el jueves pasado tendras dos llamadas perdidas mias. Se que te pusiste en contacto conmigo a traves de mis secretarias y ellas me pasaron el mensaje y yo me intente poner en contacto contigo el jueves pasado. Pero este Blanca no es el medio. Otros pacientes tienen acceso a mi a traves de mi cosnulta, practicamente cuando lo desean. Algunos estaran leyendo esta respuesta. Pero este es el blog de un hombre, un padre y un marido...y un hijo, y un amigo.....

      Eliminar
    2. Querido Enrique.
      Muchas gracias por tu respuesta y por tu atención.
      Y sí, tienes toda la razón. Te pido disculpas. Solo me salva que ha sido algo que no previsto, que nos ha trastocado hasta perder parte de la lógica que tenemos normalmente, y que un problema en un niño tan pequeño siempre es personal para la madre.
      Me alegra haber encontrado este blog porque me han gustado las entradas que he leído.
      Gracias por compartir los sentimientos y el enfoque sobre cosas cotidianas.

      Eliminar
    3. Gracias Blanca, es mi terapia...un saludo

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?