Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 26 de junio de 2012

Aquí me tienes.



La crisis, como no, esa maloliente meretriz, ha pasado cerca de mí dejando su pútrido aliento.  En este caso tan cerca como un hermano. 
Violaré su intimidad porque me lo pide el cuerpo y porque deseo hablar de él. Aquellos que no tienen hermanos no sé si podrán entender el vínculo que supone el amor fraternal. Es difícil de explicar. Sólo podré decir que, en ocasiones, además del puro Amor, los hermanos, menores o mayores en esto es lo mismo la cronología, suponen además un referente. Para mí los míos, mayores o menores, lo son.
Todos por igual han heredado en proporciones infinitas los valores que mamaron -que mamé- de mis padres, pero en mi caso todo fue más fácil por seguir la estela bien marcada por ellos.
De todos puedo decir lo mismo, pero de él lo puedo decir con tanta rotundidad que se me estremece el alma sólo de pensarlo. Mi hermano Antonio, tal y como les dije a mis hijos cuando les propuse su guía para la vida, es  Autentico, Libre, Justo, Responsable y por encima de todo Bueno, enormemente bondadoso.
Existen otros  muchos más valores en él, en ellos –mis hermanos- pero estos cinco, son la llave de todos los demás. Mis hermanos, y puede querido lector que esto no te interese, son todos ellos destellos de un mismo esplendor, son Hombres (con H de Humanidad, con H de Historia). 

Y te cuento esto, lector, que puede que no te importe porque este será el secreto del éxito de mi hermano. Y puede que sea el secreto de tu hermano, de tu padre o de tu marido o de tu hija o de tu pareja...si también sufren como él.

Mi hermano, mis hermanos son Auténticos. Son  firmes, son soberanos de su propio Yo. Poseen las riendas, sin duda, de su propio ser. Mis hermanos, mi hermano Antonio  es coherente, estable y sincero. Mi hermano mayor estudio hasta la locura, descubrió fósiles, buscó pirañas petrificadas en medio del páramo Castellano, aprendió Inglés para ser un brillante becario, viajó, se formó, y escaló montañas como sólo lo hace alguien que sabe que el reto no es la cima, el reto es uno mismo. El reto es la Vida.

Mi hermano, mis hermanos, son Libres. Libres con mayúsculas. Siempre han encontrado los ideales que les motivan y por eso mueven al mundo a su alrededor, porque desarrollan una potencia cósmica de libertad contagiosa.

Mi hermano, mis hermanos, son Justos. Siempre lo han sido. Son honrados, rectos, hacen siempre las cosas por encima de la ética de mínimos, de la ley impuesta por los hombres. Actúan bajo el paraguas de la ética de máximos, la moral que nos hace iguales, que rige un mundo más solidario.

Todos, los cuatro, son extraordinariamente Responsables. Mucho. Sólo de esta forma son capaces de responder a las exigencias de sus valores y asumen SIEMPRE con valentía las consecuencias de tales respuestas.

Pero por encima de todo, son Buenos. Son  bondadosos, afables, amistosos. Su actitud acogedora, benévola, es esperanzadora y sólo así expresan y trasmiten a distancia, a la perfección, la enorme, inconmensurable bondad de sus padres, de mis padres, su huella imborrable dejada en los cuatro.

Por eso estoy seguro de que esto no es más que un mal sueño, Antonio…un mal sueño. Porque con este curriculum, ¿Qué Mont Blanc se te ha hecho alguna vez inexpugnable?

5 comentarios:

  1. Me has conmovido,que suerte tienen tus hermanos de tener un admirador incondicional y un amante filial. Yo sé lo que duele un hermano, somos diez y cada uno distinto. Te honra tu defensa. No es problema de curriculum, lo que no quieren es conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es sólo un mensaje familiar, es un mensaje público para recordar unos Principios que deberían regirlo todo y a todos.

      Eliminar
  2. Felicidades a los "dlpz"!!! Soys un ejemplo de familia unida fantástico, otros no tenemos esa suerte.

    A tu hermano Antonio, muchos ánimos de parte de una Geóloga (que ejerce de secretaria)... los que elegimos con el corazón lo hemos tenido más dificil... algunos de los que eligierosn con la cabeza dominan el país... que se le va a hacer... pero insisto, vaya desde aqui la mejor de mis energías.
    Espero que pronto puedas decir que todo se resolvió y bien.

    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así como una familia Siciliana. Y si hay que dejar la cabeza de una caballo de alguien debajo de las sábanas...se mete.

      Eliminar
    2. No hombre , no.... no, que entonces, lo de la "autenticidad, libertad, justicia, responsabilidad y bondad" se va al traste...
      K

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?