Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 12 de junio de 2012

Abrir un blog



Abrir un blog es abrir un pastel, una caja de Pandora que esta noche me ha trastocado. Abrir un blog es fácil, cerrarlo es imposible.
Soy un hombre, un padre, un marido, un hijo, un amigo, un hermano...además tengo una profesión, cierto. El anonimato es fácil. Los perfiles falsos infinitos.
¿Quién cree que hay más perfiles auténticos que imaginarios?, yo no. Me enfrenté al mundo sin subterfugios. Asumo esta condición que pacté conmigo mismo.
Abierto al mundo, acabo de experimentar que soy enormemente vulnerable.  Pero tengo una enorme fe en mi mismo. ¿Soberbia o vanidad?.  No. Fe, Confianza, Sinceridad. Pero es que tampoco tengo nada de que ocultarme. Puedo sacar la mano, sólo te pido que no te lleves el vaso de agua que dejé esta noche para beber. 

Dedicado a las personas sin subterfugios, a las directas, a las que asumen, a las trasparentes...Perdóname que insista pero he de recurrir a él.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
por fin
me necesites.




M. Benedetti.



8 comentarios:

  1. Cuando veo los comienzos de un edificio no sé si solo me parecerá a mi, pero son feos, bruscos,sin armonia, cuando termina lo normal es que todas las piezas encajen y el resultado sea bonito. ¿Quien ha dicho que somos perfectos y bonitos por dentro? Pero si intentamos hacer las cosas bién lo normal es que así salgan. Es muy facil hacer daño anonimamente, lo dificil es hacerlo a la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amr: te invito a conocer a una amiga y fotógrafo profesional Ana Muller. Tiene página propia y en estos momentos expone en la casa Correos (Ayuntamiento) su obra (fotográfica) sobre la reconstrucción de este edificio. Me parece especialmente hermosa su fotografía sobre la construccion del Guggenhein de Bilbao...los edificios en su construcción también pueden ser hermosos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Creer en uno mismo es el mejor tesoro que uno se puede regalar. Ponte el mundo por montera y sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, yo no lo habría dicho mejor, solo añadiría que no entres en el juego o se te hará interminable....
      Ánimo valiente!
      K

      Eliminar
    2. Son pocos y cobardes jajajaja. No problema. Todo controlado. Me inquietan más las reflexiones interesantes que me agitan. ¡Me agitais!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno amigo blogero...abrir el pecho con las dos manos para mostrarte y pensar que solo van a entrar mariposas,es de soñadores.
    ¿ Sabes cual es el arma mas fuerte que tienen los soñadores para defenderse del mundo que te rodea ? LA FE, aliada con la confianza y al mando de la escuadrilla de la sinceridad y la verdad...
    y ya sabes que el vaso, se ve medio lleno o medio vacìo dependiendo de la importancia que le des a lo que hay dentro....
    ànimo y me voy a sincerar un poco: MI TACTICA ES MIRARTE...( ek )

    ResponderEliminar
  4. No me siento observado. Estoy cómodo, con mariposas y con otras cosas voladoras. Por ejemplo leerte me reconforta ek. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Repaso otras entadas y sus comentarios y... entiendo. Eres valiente !!

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?