Manual de instrucciones de blogscriptum

viernes, 4 de mayo de 2012

Mi Seppuku: aclarando conceptos


Harakiri es una palabra vulgar para los japoneses. Seppuku es el ritual expiatorio del suicidio, para lavar el honor o para evitar el deshonor de caer en manos del enemigo. Antes de hundir el tantō en el lado izquierdo del abdomen y morir desentrañado, el samurai bebe sake y escribe su zeppitsu, su última voluntad, sus últimas pinceladas. La declaración que uno deja atrás , el yuigon que resume pensamientos y emociones escrito en forma de poema en los últimos instantes de la vida. El kaishaku, su ayudante ritual, espera detrás, oculto a la vista del samurai -aunque lo presiente- para completar el acto y decapitarlo, si el valor o el dolor aparecen en defecto o en exceso respectivamente.





(Blog) scriptum.



Post scriptum es la locución latina que se utiliza para añadir algo posterior a un texto, cuando este se da por concluido.  Es una alternativa a la enmienda directa del texto o su corrección una vez finalizado.  Antes era muy usada porque el texto había sido escrito a mano o máquina y su modificación era imposible. Hoy, cuando el “corta y pega” está al alcance del botón derecho del ratón, lo utilizamos cuando queremos incluir alguna información no relacionada directamente con el asunto principal del mensaje.



Yo vivo como la mayoría de los españoles, especulando con lo que no tengo. A mí me falta el tiempo; así que a estas horas de la noche, gasto lo que del día no queda y pido a crédito las horas que le corresponden al que aún no ha llegado. A estas horas no sé si  es ayer o mañana. Hago la anotación última al día que se termina. Es mi post scriptum personal. Me acerco al ordenador con entrega absoluta y eso es dificil de explicar y para algunos dificil de entender.



Tu te acercas a tu PC y lo enciendes, aprietas el botón y es como si abrieses el agujero secreto de la pared que existe detrás del cuadro del abuelo. ¿Crees que no te observo?. Tu me ves entero pero yo te veo el ojo a través de la rendija por la que te asomas. Exhibicionista en red yo,  Vouyerismo virtual tu; compartimos parafilias del siglo XXI.

-Escribir historias o leerlas: decides la segunda opción.

-Escribir y leerlas: decido las dos.

Tu te sabes anónimo por que no te manifiestas y yo me abro en canal; no es justo pero lo he decidido así.



Mi Blogscriptum es mi zeppitsu, mi yuigon. Tranquilo, no pretendo suicidarme y no he de lavar mi honor. Lo que si es verdad es que a menudo me siento amenazado por el enemigo y antes de caer en sus manos, envuelvo mi tantō en papel de arroz como un samurai para no mancharme las manos, y hundo en mi abdomen la palabra, antes de que otros me la roben. Tu estás detrás y decides; si me ves falto de valor o el dolor se hace insoportable, completa tú el ritual. Escribe y lee… o lee solamente. Tu decides mi amado kaishaku. Tu decides.








Blogscriptum: Efectivamente este es un blog intimista e introspectivo.




2 comentarios:

  1. ¿Quién soy yo? o ¿quién es cualquiera para erigirse en kaishaku de nadie?. Si crees que de esta manera logras tu seppuku y ello te complace,pues adelante aunque no lo creo, más bién, me haces pensar que en tu yuigón descargas tus nubes negras.
    !hoy aprendí varias palabras nuevas,auque sea en japones! ja ja....

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?