Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 29 de mayo de 2012

Mándate una carta...




Hoy ha sido un día largo, largo y duro, malhumorado diría yo.  Noticias malhumoradas, pacientes malhumorados, asuntos malhumorados, y decisiones malhumoradas.
He abierto el correo esperando encontrarme con cartas malhumoradas pero...todo se ha arreglado finalmente. He recibido una carta que me envié a mi mismo hace unos días. Estoy cansado de recibir cartas odiosas de asuntos odiosos y ha sido una grata sorpresa recibir este poema de José Luis García Martín. Después me he lanzado a buscar un tema que pudiese acompañarla mientras me la he releído y he encontrado a Shostacovich.
Si no recibís cartas agradables por correo ordinario os recomiendo este sistema. No es triste, no. No creáis que me he vuelto loco, no. Simplemente me encanta meter el dedo índice por la solapa del sobre y rasgarlo, y si las palabras  que habéis elegido son buenas, del interior sale un perfume que es muy parecido a ese olor que tanto os gusta.
Mañana me mandaré una postal de algún lugar Atlántico y exótico desde el que  me gustaría escribir si fuese secuestrado a punta de besos. Una foto mía,  feliz y  sonriente con un periódico del día que atestigüe que sigo vivo y respirando.

Remedios para melancólicos de J.L. García Martín.

Cuando me veas deprimido, ansioso, malhumorado,
todo lo que tienes que hacer es quitarte la ropa,
y entonces brilla el sol y se revela el secreto:
que somos carne y respiramos y estamos
cerca el uno del otro.
Tu desnudez me vuelve invulnerable.
La lógica podrida, el corazón
borroso, gangrenadas tardes se curan
con la simetría perfecta de tus brazos y piernas.
Extendidos forman un círculo eterno, sendas
hacia una playa sola, la rúbrica de un Dios.
Todo lo que no eres tú, todo lo que no soy yo
deja de tener importancia: el dolor,
el sin sentimiento, el asco, son nimiedades
que nada tienen que ver con la vida.
Cuando me veas agonizante, quítate la ropa.
Aunque estuviera muerto resucitaría.




8 comentarios:

  1. A veces es conveniente y hasta imprescindible tener a mano una mujer desnuda...

    http://youtu.be/944UZkZuHH0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, que además en ocasiones se desnuda junto a él. No pretende ser un mensaje machista sino vitalista...¿Se me entiende?

      Eliminar
  2. Salvando las diferencias, de lo poético y romántico de autoenviarse una carta, yo hago algo parecido pero bastante mas inmediato: me regalo cosas. Pero no me regalo cosas que se que quiero, sinó que me digo, hoy me voy a hacer un regalo y salgo y me compro algo.

    Oye,¿que pasa si te envías una carta y no te llega?
    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que debes estar atenta porque en cualquier momento Jack Nicholson llama a tu puerta y terminas haciendo el amor con el completamente enharinada encima de la mesa de la cocina, porque...el cartero siempre llama dos veces

      Eliminar
    2. Mmmmm! Creo que me gusta. Ahora mismo me envío una carta... eso si como el cartero no sea Jack Nicholson de joven ( o similar), me muero.
      K

      Eliminar
  3. La verdad es que hay días y días, y alguno de ellos me gustaria que acabaran rápido, cuando pasa eso, respiro fuerte y me digo: "seguro que mañana no será igual" y la verdad es como un milagro el día siguiente es totalmente diferente, y si eso no pasa, espero a otro día.....Pero pensando en mis dias, hay muchos más dias milagro que de los que no.

    ResponderEliminar
  4. Always look on the bright side of life. La vida de Brian. You tube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre me pareció genial la pelicula, porque no fomenta la resignación es aceptación llana y sencilla.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?