Manual de instrucciones de blogscriptum

viernes, 18 de mayo de 2012

¡Hay que quemarla!, es una bruja...



BLOGSCRIPTUM: Estoy molesto y preocupado, siento una sensación de opresión y malestar, un disconfort poco definido pero que me hace estar incomodo, un dolor sordo, en fin, un no se qué, un qué se yo.
SVIJEST. Querido, el médico eres tú pero por tu descripción caben dos posibilidades, si te refieres a tu recto son hemorroides y si te refieres a tu conciencia es remordimiento, que para el caso es lo mismo.
BLOGSCRIPTUM: ¿Cómo que lo mismo?
SVIJEST. Bueno…si…los remordimientos son las hemorroides del alma.
BLOGSCRIPTUM: En fin, visto así…es posible pero al menos estas hemorroides, como tu dices, no sangran al terminar de…
SVIJEST: ¿Acaso te crees que tu conciencia se puede limpiar con papel, después de haberla cagado angelito?...pero bueno, dime criatura, ¿qué te turba?
BLOGSCRIPTUM. Pues que he traicionado mis principios.
SVIJEST: ¡Oh cielos!, ya empezamos… cualquiera que venga siguiendo nuestras conversaciones sabe qué viene ahora…me levanto del sillón y me voy hacia la nevera a por hielos para ponerme un paracetamol on the rocks… ¿Tu tienes de eso?
BLOGSCRIPTUM: ¿Paracetamol?
SVIJEST: No, estúpido, principios.
BLOGSCRIPTUM: Bueno, no es que haya traicionado mis principios, en realidad creo que  Dios existe aunque por momentos no lo parezca, realmente creo que lo que he traicionado es mi natural tendencia a mantener las tradiciones. Estoy cambiando.
SVIJEST: ¿Tradiciones?, las tradiciones son malas soluciones creadas para problemas que ya hemos olvidado, pero ¿podrías ser más concreto?, ¿te refieres al tradicional roscón de reyes?
BLOGSCRIPTUM: Más o menos…me refiero a la monarquía.
SVIJEST: ¡COÑO!, otro que se apunta a la moda de meterse con la institución…
BLOGSCRIPTUM: ¿Crees que está de moda?
SVIJEST: Desde luego creo que hay gente convencida y creo que hay gente oportunista, que perdería el culo por besar las manos a más de uno, dos segundos después de pedir para el la guillotina.
BLOGSCRIPTUM:  Es que es una cagada tras otra…
SVIJEST: Mira, lo que pasa es que esa Casa se ha llenado de gente amateur.
BLOGSCRIPTUM: ¿A qué te refieres?
SVIJEST: Es el sino de este país: los políticos se meten a banqueros, los jueces a políticos, los futbolistas a periodistas, los cantantes a presentadores, los actores de teatro a diputados, y para rematar los deportistas a aristócratas… y así nos va. Que nadie tiene ni puta idea de lo que está haciendo.
BLOGSCRIPTUM: Ya… bueno…no te enfades a lo mejor mi cambio respecto del concepto que tenía sobre la utilidad de la monarquía y lo que representa es...un progreso. Por eso está de moda. Estamos progresando.
SVIJEST: Es verdad, progresamos. Las cosas van cada vez peor a mayor velocidad. Mira tú por ejemplo…¿qué leches haces escribiendo?
BLOGSCRIPTUM: Bueno…lo siento…lo hago poco y en mis ratos libres. Y además esto de escribir me hará perdurar y prosperar personalmente.
SVIJEST: Afortunadamente lo haces poco amigo, afortunadamente; y ten en cuenta que todo perdura y prospera en proporción inversa a su validez y solidez. De todos modos te doy la razón y creo que en este País tenemos una especial facilidad para hacer juicios sumarísimos y sino mira este video que he encontrado de una plaza de hace unos días.



7 comentarios:

  1. al principio de la conversación me asustastes un poco pero luego me tranquilicé. Traición que palabra tan radical, no parece ser eso, me inclino más por "desencanto"

    ResponderEliminar
  2. Asi es, desafecto por casi todo. Se van centrando las cosas en pequeñas parcelas. En este mundo globalizado cada vez me siento más agusto en mi nicho ecológico de pocas cosas muy seleccionadas. Un saludo amr, como siempre gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el "desconecte" que llevo desde hace días...
    Sobre esta entrada en concreto, tengo que decir que me sorprende no solo el tema del que trata, sinó los cambios en los perfiles de los que conversan... me explico:
    el tema monarquia me sorprende por lo superfluo y fàcil. "Sr. Blogscriptum, no pierda su tiempo el ello, ya perdemos suficiente dinero como para encima gastar lo mas preciado, el tiempo"

    Perfil Blogscriptum: traición? principios? a/de quien? "está usted peor de lo que creía"

    Perfil Svijest: Esto es lo que mas me sorprende... lo veo apagado y alicaido y solo ha mencionado el paracetamol una vez y sin demasiado entusiasmo, empiezo a notar un cambio de personalidad de mi querido Svijest y eso no me gusta… donde está el Svijest irónico que decía:
    "No, en serio, conocía la omnipresencia, la omnisciencia y omnipotencia divinas pero no conocía la omnisemenescencia…No me imagino al Dios creador copulándose a una piedra, eso no es bestialismo es litofilia."

    Espero que nadie se ofenda, e incluso es posible que sea yo la que ha cambiado, aunque creo que no, pero seguiré leyendo otras entradas para aclararme...
    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy arrodillado en este momento...pidiendo perdón porque es cierto que dudé sobre el tema y Vd. K. me ha hecho ver mi error.
      Y estoy arrodillado porque estos personajes están trascendiendo más de lo que esperaba. Es hora de conocer la fragilidad de Svijest ¡!

      Eliminar
    2. Si resulta que Svijest es capaz de demostrar fragilidad, creo que se producirá una pardoja entre Blogscriptum y él.... y si eso ocurre... que le pasará al blog?

      Eliminar
    3. implosión emocional y los sesos de ambos llenaran la red......jajajajajajaja

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?