Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 10 de abril de 2012

¿Asceta yo?


El equipo de investigacion de Blogscriptum se ha sumergido estos días de recogimiento obligado en la investigación de un personaje fascinante, de la familia, tataratataranieto de Francisco de Blogscriptum, del que ya habiamos publicado anteriormente.
Se trata de Juan de Blogscriptum, nacido en Tolosa y enterrado en el monasterio - abadía de Miraflores en el año de 1875.
Vivió una azarosa vida de duelos, tabernas, mujeres y aventuras hasta sufrir un terrible desencuentro amoroso.
Ingresó en el referido monasterio buscando el alejamiento, desdeñando las necesidades terrenales y la abstinencia.

La fotografía de este post fue tomada el primer dia que decidió encerrarse en su celda.
Dejó escrito varios textos del que hemos recogido y " traducido" (pues su caligrafia era espantosa)este conjunto en prosa y verso, que quedó plasmado tras la foto.

Dice así:


Las paredes de mi celda están alejadas de mi silla a miles de millas de distancia, como los limites de una isla pequeña y desnuda, perdida en el océano infinito y oscuro. Lanzarme al agua fría, profunda, que va de mi alma a la puerta sería seguro mi muerte...

...Sentado al borde de este mar
Belcebú azul de pelo blanco
dolor de sal de tanto amar
en heridas por años esperando...

Las muros de mi celda están alejados de mi cama por leguas de arena y sol abrasador. La línea de luz infinita en la que se juntan cielo azul y duna blanca que se filtra por debajo de la puerta sólo resulta virtual y espejismo puro. Perdido en el peor desierto, ardiente, violento, lanzarme a caminar desde mi alma a la puerta sería seguro mi muerte...

...Tumbado en el centro de mi cama
Satanás blanco de ardiente bruma
infernal desierto del que ama
sin dar de beber a esta amargura....

La ventana de mi celda está de mi mesa separada por la espesa niebla en la que formas y sombras, espectros y dudas hacen imposible que pueda llegar a vislumbrar la tenue luz que se filtra por la contraventana, cerrada a martillazos por el viento que ahora oigo allá afuera. Confusa mi alma en esta umbría , fría, húmeda, daría seguro de bruces con mi muerte...

... Postrado y vencido en este suelo
mi esperanza en niebla sumergida
no verá brillar nunca tus ojos
aguardando de amor enloquecida...



SVIJEST: Semen retentum mal venenum est.
BLOGSCRIPTUM: ¿Eh?
SVIJEST: que murió de un calentón, creo, ¿No?
BLOGSCRIPTUM: vete a paseo




2 comentarios:

  1. A veces....La línea de luz infinita en la que se juntan cielo azul y duna blanca que se filtra por debajo de la puerta sólo resulta virtual y espejismo puro..
    Cierto, a veces es cierto, querido tataratatarataarapariente.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la linea del horizonte, la que te ayuda a marcar el rumbo, la que distingue sueño (cielo azul) de realidad(duna blanca de arena ardiendo)...pero la verdad es que hay veces que ni yo me entiendo...no se que cojones queria expresar con esa frase, pero salió así.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?