Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 29 de marzo de 2012

La pasion pesa 5 gramos


Desde que leí y luego publiqué la carta de André en Diario de un funambulista, ando obsesionado con la idea del peso de las palabras. No de su significado, sino del peso real que tienen. El peso estoy seguro que viene determinado no por la cantidad de letras sino por el contenido que está alojado en el corsé de esas letras. Por esto, al terminar el trabajo esta tarde me he acercado a mi laboratorio. Allí tengo una báscula de altísima precisión, con una capacidad de lectura del orden de 0,00001 gramos. Allí mismo he diseñado el siguiente experimento: He tomado dos hojas en blanco DIN A4, cuyo peso exacto e igual para las dos era de 4,993 gramos. En cada una de ellas y en la misma impresora, láser de tinta negra, he escrito las palabras: entusiasmo y pasión, en caracteres Arial, en tamaño 36, centradas en la hoja y en color negro.
He procedido a pesar las dos hojas por separado, siguiendo el mismo proceso y bajo las mismas condiciones de humedad y presión atmosférica, tres veces. En las tres ocasiones el peso ha sido para la hoja con la palabra entusiasmo (10 letras) 4,995 gramos. Para la hoja con la palabra pasión (6 letras) 5 gramos exactos.
Bien, asumiendo que el peso de la tinta debería ser mayor para la palabra más larga, y no cumpliéndose esta tesis, he concluido que el peso de la palabra viene determinado por otro factor...su peso intrínseco, su significado.
Puedes pensar, con razón,que estoy absolutamente loco, pero Descartes besaría mis nalgas por lo escrupuloso de mi experimento.
Bertrand Russell afirma que "el rasgo más universal y distintivo de las personas felices es el entusiasmo. Cuantas más cosas le interesen a un hombre, más oportunidades de felicidad tendrá, y menos expuesto estará a los caprichos del destino, ya que si le falla una de las cosas siempre puede recurrir a otra. La vida es corta para que podamos interesarnos por todo, pero conviene interesarse en tantas cosas como sean necesarias para llenar nuestra vida"
No es mi intención rebatir a un  Premio Nobel, Dios me libre, pero creo que, a la vista del resultado de mi experimento, ha utilizado un término incorrecto. Yo iría más allá. Se trata de pasión Profesor Russell, la pasión por todo y por todos. No hablo de un entusiasmo desbordado, destructivo o antisocial. No hablo de la obsesión, la abstracción o el fanatismo. No hablo de la fe ciega, de la desesperanza o de la compulsión inveterada. 
Hablo de la pasión infantil...del entusiasmo por querer probarlo, conocerlo y saberlo todo, que sólo tienen los niños. Hablo de la inquietud y del porqué de todo y sobre todo. Hablo de la necesidad de promover mi subsistencia interna en una febril y sin cuartel lucha contra el aburrimiento el tedio y la apatía.

Sobre Glenn Gloud, al que el otro día me refería, puedes encontrar páginas y páginas y horas y horas de sus interpretaciones en la red. Excéntrico, enfermo, genial, histrionico, o cirquero; cualquiera de estos calificativos podían ajustárselo. Pero por qué no pensar de el que era...apasionado.
A continuación te propongo un experimento a ti. La música-vídeo que cuelgo se puede disfrutar de dos formas: Con sonido sólo, sin ver las imágenes o viendo las imágenes en mute. Oír fugas de JSB, sin un pelotazo de vino previo, no es tarea sencilla. Pero prueba a ver las manos y la cara de Gloud. Todo adquiere otro significado...PASION

Y con esto querida Blogera respondo a tu pregunta de ¿Qué es B es V?.
Sólo te puedo decir que este movimiento nació hace ya tiempo y que es imparable. Ya muchos se han apuntado, y tu quedas invitada, claro.



2 comentarios:

  1. Tipo peculiar..Vive Dios !!! Experimento realizado...al verle me he dado cuenta de algo que no había escuchado...y entonces no he parado de hacerlo...¿canta?

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que no parece que Gloud se encuentre en esa sala, mas bién es como si su alma y su cuerpo se encontraran fuera de ahí, totalmente abstraido. ¿Apasionado? yo diría que no es pasión es su vida.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?