Manual de instrucciones de blogscriptum

sábado, 17 de marzo de 2012

Fado de lluvia y soledad




BLOGSCRIPTUM: 
En el año 1998 paseando por las cuestas adoquinadas de Lisboa, como los tranvías, enganchado yo a la corriente de catenarias de historia y cables de ropa tendida, de vista al mar y de nostalgia, saudade siempre de poetas y pasado aventurero, encontré en el suelo una fotografía en blanco y negro de una mujer hermosa, de pelo negro y cuello infinito, desdibujada por el tiempo, la lluvia y las arrugas de unas manos que seguro apretaron aquel papel impreso con  más tristeza que pasión.


Por detrás, escrito a pluma verde y diáfano portugués, había escrito el siguiente texto, que con paciencia y un diccionario he terminado anoche de traducir.


El texto no iba firmado...o quizás si.
Decía así:



Ahora que ya sé
que no me llamarás

                        Entiendo

Que las gotas de lluvia
cayéndome templadas
de este verano ya agotado,
serán las únicas
que formen hondas
en el agua quieta
del lago de mi alma,
pues no será tu voz
el bálsamo que alivie mis heridas

Empapado por fuera
calado por dentro

                            Entiendo

Que no serán tus brazos
los que me sequen,
y no se perderá mi boca
por tu cuello blanco,
erguido, orgulloso;
bastión inexpugnable
amurallado por tu pelo,
violento y amazónico
oscuro como esta noche.

Andando por la calle,
inhóspita y extraña

                           Entiendo

Que sólo son mis pasos
los que suena monocordes
llevando un ritmo lento,
de fado y tristeza,
marchando cuesta abajo,
adoquines y recuerdos,
húmedos los dos
de esta lluvia templada
en este verano ya agotado.





7 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque no para de llover.
    El nunca me llamara...

    Gracias...muy interesante tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme.....siempre sale el sol.

      Eliminar
  2. Si por Antequera...:)

    Dulces sueños.

    ResponderEliminar
  3. Si, porfin a salido el sol....muxussss

    ResponderEliminar
  4. Ahora que,
    esperando la presentación de la ópera prima,
    busco y releo entre estas páginas negras

    Entiendo
    que me resulta difícil escoger uno
    pero que este es muy especial.
    Será el fado, que siempre me llega y me moja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que está escrito en circunstancias muy especiales.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?