Manual de instrucciones de blogscriptum

viernes, 10 de febrero de 2012

Del aburrimiento, la felicidad y la simplicidad

BLOGSCRIPTUM: Dicen los expertos que el aburrimiento es una condición exclusiva del hombre. Los animales, en libertad, no así los domésticos o los encerrados en zoológicos, no se aburren. Ocupan su tiempo en comer, cazar, copular, huir, y dormir.
SVIJEST: ¿Y tu te aburres?
BLOGSCRIPTUM: ¿Por qué lo dices?
SVIJEST: ¡OH… gran gatopardo! Me recuerdas a un fiero animal silvestre…en la primera de sus actividades.
BLOGSCRIPTUM: ¡Comer!, ja, ja ...¿Y las demás?
SVIJEST: Bueno….cazas bastante mal y duermes poco. Habitualmente caminas deprisa, mirando al suelo y con aire de preocupación, ¿es que no sabes que hacer y finges o es que huyes de algo?
BLOGSCRIPTUM: Ni lo uno ni lo otro…voy pensando…¿Y la tercera?
SVIJEST: Como la del ABC… viene floja últimamente.
BLOGSCRIPTUM: Mira Svijest, empiezas a tener muchos seguidores pero yo estoy cansándome de tus silencios…me pone nervioso lo que dices cuando callas.
SVIJEST: Bueno es que hay dos claves en esta vida que cumplo a rajatabla
BLOGSCRIPTUM. ¿si?
SVIJEST: Primera: nunca digo todo lo que se.
BLOGSCRIPTUM: ¿Y la segunda?
SVIJEST:……..(silencio).
BLOGSCRIPTUM: ¿Lo ves? ya lo has hecho de nuevo.. me aburres.
SVIJEST: ¡OH, pobre gatopardo enjaulado! Blogscriptum se aburre…
BLOGSCRIPTUM: Bueno, no es por ti…Yo creo que es la falta de placeres.
SVIJEST: Error, deberías leer a Bertrand Russell,  lo contario al aburrimiento no es el placer, es la excitación.
BLOGSCRIPTUM: AAAH, entonces me quedo más tranquilo, por que me siento en un estado de excitación…controlada.
SVIJEST: ¿te refieres a tus erecciones matutinas?
BLOGSCRIPTUM: No…me refiero a que estoy activo, inquieto, pensando…Para tener una buena idea hay que tener muchas ideas.
SVIJEST: Uy, Uy, uy…vas mal…muy mal; una vida demasiado excitante es agotadora. Si abusas de la excitación no alcanzarás nunca el placer, querido.
BLOGSCRIPTUM: ¿Y que me sugieres?
SVIJEST. Busca la simplicidad y desconfía de ella.
BLOGSCRIPTUM: Y…¿ no crees que la simplicidad, el arte de reducirlo todo, nos lleva a la estupidez?
SVIJEST: ¡Pobre gatopardo!, piensa si la estupidez no ha sido razón suficiente para muchas cosas, sin haber tenido la necesidad de recurrir a otras, para llegar a conclusiones sapientérrimas.
BLOGSCRIPTUM: y ¿qué hacemos con los grandes pensadores, con los filósofos, con las teorías?
SVIJEST: Simplicidad, querido, simplicidad, el 15% de las personas que conozco se pasan media vida pensando en la eternidad y no tiene ni puta idea de que hacer en casa una tarde lluviosa de verano.
BLOGSCRIPTUM: ¡Ahh!, entonces todo se reduce a eso, a la reducción. Ser felices como animales silvestres para no aburrirnos…
SVIJEST: Mira no te enfades…pero eso de los animales es una idiotez…¿alguien les ha preguntado?...las morsas de los documentales de la 2, varadas en las playas antárticas, no parecen estar descojonadas de risa.
BLOGSCRIPTUM: Pero eso que te he leído de los animales es un estudio muy serio.
SVIJEST: Ya…mira, no hay teorema, ni genio, por estúpido uno e incompetente el otro que no encuentren tres firmas que los propongan para un premio, ni revista que no los termine publicando…anda pásame la cerveza….gatopardo.
BLOGSCRIPTUM: Ya…¡cuánto sabes Svijest!.

SVIJEST: ¿insistes?...no te lo voy a decir todo.




Comer, huir, copular y dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?