Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 11 de enero de 2012

Corolario al notición de hoy: las mujeres fingen...



Como complemento al artículo recogido hoy por la prensa y que viene a mover los pilares de la psicología moderna: las mujeres fingen el orgasmo para retener a los varones a su lado el equipo de investigación de Blogscriptum ha conseguido extraer de la literatura científica dos estudios de la misma importancia,que han pasado algo más desapercibidos.

Según ha publicado la revista Archives of Sexual Behavior in wild animals but not human, las hembras de la Mantis religiosa (mantis religuiosa) comen a su pareja, tras dos horas de intenso coito, por pura frustación. Según los eminentes entomólogos R.C. Jock Jr. III y W.B. Fuckington, las hembras de la mantis, incapaces de llegar al climax y de fingir un falso orgasmo, devoran al macho, inútil por encima de todo, incluso por encima de su lomo, lugar en donde comienza el apareamiento.

El estudio ha sido llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte, para lo cual han sido reclutadas unas 36 mantis religiosas. A las hembras se realizaba un electroencefalograma antes, durante y después de la relación sexual y se evidenciaba un registro eléctrico enormemente más potenciado en la fase final del acto, cuando la hembra está devorando al macho y casi tan intenso como en los actos previos, en los que se ha producido el primer contacto de las antenas. Sin embargo, durante la relación sexual, en el momento en el que el macho pone en contacto sus órganos genitales y deposita en la hembra su espermatóforo, el registro es prácticamente plano.

Los expertos han interpretado estos datos como de una enorme frustración postcoital, que se traduce en un acto de gran agresividad, conduciendo a la hembra a la necesidad violenta de comerse al causante de esta frustración. Esta excitación es superior a la excitación anticipatoria previa al coito, que estos investigadores han interpretado como : ¿será este mi auténtico macho?

El estudio finaliza reconociendo las limitaciones del mismo, pues aunque fueron pasadas unas encuestas y test de personalidad entre las mantis participantes, no se obtuvo un número significativo de encuestas contestadas íntegramente.

Este estudio ha generado una gran discusión entre la comunidad científica, sin llegar a producir el mismo impacto que el trabajo en el que se demostraba que la trucha café o trucha marrón finge un orgasmo rápido para quitarse de encima al macho inútil y buscar más rápidamente al macho eficaz.

Casualmente los dos trabajos han sido publicados por entomólogos e ictiólogos machos y amigos entre sí, que buscan en la naturaleza la explicación a los mordiscos algo más que excitantes, que reciben de sus mujeres tras breves y poco intensas cópulas en sus respectivos matrimonios.

¡Qué grandes momentos nos da la ciencia a veces!





2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    katty.caceres28@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Katty.

    ResponderEliminar
  2. Que humor tan ácido tienes !!!
    Después de esto....no se si comerme al macho antes, durante y después, para sentir un placer mas intenso :))

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?