Manual de instrucciones de blogscriptum

lunes, 5 de diciembre de 2011

Lágrimas de cocodrilo

La expresión lágrimas de cocodrilo responde a varias teorías.

Este animal de la familia de los saurípodos posee una lámina semitransparente que actúa como tercer párpado, dando en ocasiones la impresión de que se trata de una lámina acudosa, como una lágrima.

Por otro lado se especula con el hecho de que , por tener situado cerca de sus mandíbulas las gándulas salivares, al realizar el movimiento de la masticación, estas son estimuladas y comienza el lacrimeo, en el que algunos quieren ver una representación del inmenso placer de satisfacer esta pasión tan básica, que por cierto, yo he sentido en algunos sitios como, El empalme en Zamora,  Ramón Roteta en Hondarribia, Arzak y Martín Berasategui en Donostia o el cocido de mi madre en la calle Eduardo Benot , Madrid, lugares en los que he llorado desconsoladamente al acercarme, mientras comía, a algo parecido a un ...ὀργασμός (expresión popular griega cuando finalizan determinados actos)

La leyenda dice también que, por su voraz instinto, la cocodrila, come en ocasiones a sus retoños, y cuando se da cuenta de su acto, llora desconsoladamente.

Ayer mismo, conscientes de la dureza de las medidas impuestas a los italianos, el gobierno de este país consideró como un deber renunciar a los salarios de presidente de Consejo y ministro de Economía y Finanzas, y de paso pegar un repaso al pueblo italiano en sus prestaciones. La ministra, Elsa Fornero, rompió en llanto durante el anuncio oficial de los sacrificios .

Os ofrezco las imagenes de la sentida rueda de prensa.





Blogscriptum:  ¿Os imagináis a W. Churchill a moco tendido diciendo: I have nothing to offer but blood, toil, tears and sweat. ?
17 segundos después, si mi lider se echa a llorar, yo hago las maletas y me voy a Tombuctú.

1 comentario:

Eres libre...¿Quieres decir algo?