Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 29 de noviembre de 2011

En busca de la motivación.

SVIJEST: Querido, no se cómo abordar este problema, pero he de decirte que desde que has comenzado con este asunto de tu blog, el rendimiento de tu trabajo ha caído al abismo como Sir Robin y Sir Galahat de Camelot.
BLOGSCRIPTUM: Bueno, ha caído o ¿le han empujado?
SVIJEST: ¡Caramba!, ¿Tu tambien vas a eximirte de tus propias responsabilidades?, tienes un cierto tufillo a político español.
BLOGSCRIPTUM: Touché. Siempre tan sagaz... Pero realmente es un problema de motivación.
SVIJEST : ¿Motivación?, ¿no estas motivado?. Yo me he leído esta noche un libro que se llama secretos de la motivación. Si quieres te lo paso.
BLOGSCRIPTUM: ¿En una noche?, no debe haber muchos secretos, me temo, querida.
SVIJEST: Bueno, parece fácil, por lo visto sólo hay que activar alguno de nuestros deseos fundamentales, o relacionar la meta querida con alguno de esos deseos fundamentales.
BLOGSCRIPTUM : ¡Uf!, no tengo ahora demasiados deseos fundamentales; bueno, en realidad es que mi cerebro, en cuestión de deseos,  se encuentra actualmente virginal y desatendido, como el África premisionera, y en concreto mis deseos fundamentales son el Congo de mi cerebro.
SVIJEST : Deberías buscar alternativas excitantes: el bienestar, la vinculación social, la ampliación de posibilidades del yo.
BLOGSCRIPTUM : ¿Excitantes?
SVIJEST : Si, excitante como el sexo.
BLOGSCRIPTUM : ¡Uy! El sexo para mi ya es como el impuesto del ayuntamiento, te llega una vez al año y te das cuenta de que pagas demasiado, de una sola vez y para muy pocos servicios.
SVIJEST: ¡Estúpido!, me ofendes, ¿Crees que no se que te gusta?. ¿Es que no recuerdas la agradable sensación de un dulce orgasmo?
BLOGSCRIPTUM : ¿Ahora resulta que los orgasmos tienen calificativos?, ¿Dulce?, pues mira si quieres un adjetivo los mios son los "esperados", como los marinos gallegos que salieron a faenar y duermen tranquilos en el fondo oceánico, mientras sus mujeres los lloran en el malecón.
SVIJEST:  Por Dios, no te pongas dramático; Mira, mira... esto lo he encontrado apropósito de la motivación... esto es lo que opina B&B The Encounter acerca de su trabajo como surfero
"El surf es un estado de equilibrio dinámico entre el hombre, la ola y la tabla, sumergidos en una naturaleza armoniosamente salvaje que contrasta con la insignificancia y pequeñez humana, provocando una constante y progresiva pregunta-búsqueda-encuentro con la perfección y con lo trascendente"
BLOGSCRIPTUM: Caramba que desperdicio como filósofo. ¿Que opinión tendrá este muchacho de la Madre Teresa?... Perdona pero y mi vinculación social y mi ampliación de las posibilidades del yo ¿no las puedo alcanzar escribiendo?, ya sabes, la motivación afectiva de la creación cultural.
SVIJEST:  ¿cultural?, querido, que pretencioso...
BLOGSCRIPTUM: ¡Mil millones de mil truenos! ¡hago lo que puedo! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?